Fecha Actual

Fiesta termina con un fallecido y cuatro heridos tras violento ataque

Rodrigo Fabián Argüello Silva fue detenido tras ser identificado por las autoridades.

Una balacera que se registró a la salida de una discoteca dejó un fallecido y cuatro personas heridas. Un sujeto armado llegó frente al local y sin mediar palabras disparó en dirección a la víctima, que murió después en el hospital. Los heridos fueron socorridos y llevados al centro asistencial más cercano. El trágico hecho ocurrió a las 6:00 del domingo sobre las calles Andrés Rojas y Calle Nº 15, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.

La víctima fatal Marcos Antonio Benítez Pérez (27)  estaba saliendo de la discoteca Sheraton en compañía de su novia Shirley Ester Vera Salina (25), cuando llegó el supuesto autor Rodrigo Fabián Argüello Silva (21) con un arma de fuego y efectuó varios disparos en su dirección. Uno de los proyectiles impactó en la cadera del fallecido, mientras que las otras balas hirieron a otras cuatro personas que estaban en el lugar, quienes inmediatamente fueron auxiliadas hasta el Pabellón de Emergencias Médicas.

Los heridos fueron identificados como María Manuela González Duarte (31), Baciano Iván Miranda Herrera (30), Osmar Darío González Báez (29) y Denis Daniel Insfrán Matías (18), que están fuera de peligro de acuerdo con el reporte médico.

Un descontrolado hombre asesinó a tiros a un presunto rival e hirió a cuatro personas frente a una discoteca.

Los agentes de la Comisaría 4º lograron identificar al supuesto atacante y se trasladaron hasta una vivienda del barrio San Rafael para aprehenderlo. Argüello Silva contaba con orden de captura y antecedentes por asociación criminal. El arma de fuego que utilizó para realizar los disparos no se encontró.

Según los investigadores, el trasfondo del crimen sería una supuesta pelea por territorio de distribución de drogas, aunque también se maneja otra hipótesis que apunta a un crimen pasional. Supuestamente la mujer que acompañaba a la víctima sería expareja de Argüello Silva, que no aceptó el fin de la relación y amenazaba a Benítez para que se aleje de ella.

El caso fue comunicado al Ministerio Público que dispuso que el supuesto autor sea derivado al calabozo de la Dirección de Policía.

LA DISCOTECA DE LAS PELEAS

La discoteca donde se registró el homicidio es escenario de constantes peleas. En el lugar se reúnen jóvenes de todas las edades y no hay guardias de seguridad. No estaría habilitada como pub, solo como un karaoke.

Los enfrentamientos entre gavillas y delincuentes ocurren prácticamente todos los fines de semana, según los vecinos que exigen mayor control en la zona.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio