Fecha Actual

Fijaron fecha para inicio del juzgamiento de un hombre acusado por feminicidio

Diego Duarte, juez de sentencia.

Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Diego Hernán Duarte, Margarita Martínez Palacios y Gloria Elizabeth Vera, juzgará a un hombre acusado por feminicidio. Se trata de César Ramón Benítez (31), que después de perpetrar el hecho punible arrojó el cuerpo de su pareja sentimental en el río Monday. Había contado con la ayuda de otras personas. La audiencia pública arrancará el 3 de julio del año en curso.

César Ramón Benítez fue sindicado como autor del hecho punible ocurrido el 7 de abril de 2023 en el barrio Juan Emilio O’leary de Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, el hombre estaba en la casa con su esposa Mirta Isabel Cabrera (35) y su hijo de 8 meses. En un momento dado se inició una acalorada discusión entre ambos. El hombre se apoderó de un cuchillo de gran porte y aplicó cinco heridas a la mujer. Tras lo ocurrido arrojo el cadáver en las aguas del río Monday. Se presume que contó con la ayuda de al menos dos personas.

César Ramón Benítez, acusado.

Un testigo clave se percató cuando un vehículo Toyota Premio plata, detuvo la marcha en medio del puente ubicado sobre el río Monday, camino al municipio de Los Cedrales. Sus tres ocupantes descendieron del rodado y dos de ellos abrieron el maletero y bajaron un bulto para arrojarlo al cauce. Era el cadáver de la mujer asesinada.

Tras un exhaustivo rastrillaje realizado por el sector, los investigadores hallaron al costado de la Av. Monday, altura del Km 8, una bolsa de nylon que contenía un cuchillo y varias ropas manchadas con sangre.

De acuerdo a los datos, en reiteradas ocasiones Benítez había amenazado a su mujer. Inclusive la misma sufría de constantes agresiones físicas y amenazas sicológicas. La agente fiscal Carolina Rosa Gadea representa al Ministerio Público.  La investigación fue encabezada desde el inicio por la misma. El horrendo crimen fue perpetrado un Viernes Santo del año pasado.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top