Fecha Actual

Fijaron fecha para que escribana comparezca ante sus querellantes

María Estela Coronel Fornerón, querellada (Izq) y Noemí Zenobia Álvarez, querellante (Der).

El 26 de julio del año en curso, la escribana María Estela Coronel Fornerón, deberá comparecer ante el departamento de Mediación del Poder Judicial para buscar un acuerdo con Noemí Zenobia Álvarez Espínola, quien la querelló junto con sus dos hijos, por difamación, calumnia e injuria. La acción fue promovida a raíz de que la profesional culpó a los accionantes de haber incitado a que Carmen Ruíz Díaz cometa suicidio con sus dos hijos menores.

En caso que no prospere ningún acuerdo entre las partes, se deberá de fijar una audiencia de conciliación. Si nuevamente no hay ninguna salida, la causa deberá ser elevada a juicio oral y público. La juez Zunilda Martínez fue seleccionada para arbitrar en el conflicto.

Noemí Zenobia Álvarez Espínola era la suegra de Carmen Ruíz Díaz, que el 9 de mayo pasado se lanzó al cauce del río Monday junto con sus dos hijos menores de edad. Esa misma fecha, la escribana Coronel Fornerón supuestamente acusó de lo sucedido a la ahora accionante y sus hijos.

Igualmente se mencionó que poco después de lo manifestado por la escribana, varias personas atacaron la casa de Álvarez con petardos, piedras, huevos y basura, además de cortar la energía eléctrica. Las palabras de la escribana Coronel Fornerón supuestamente ocasionaron grandes daños a Álvarez Espínola y sus dos hijos, que decidieron querellarla para solicitar una pena de 2 años de cárcel y el pago de una compensación económica de G. 950 millones.

Igualmente se anuncia más acciones que afectaría a supuestos activistas sociales, entre otros. Todos serán denunciados por difamación, calumnia e injuria grave, de acuerdo a los datos dados a conocer. Cabe destacar que los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados de varios lugares y en distintas fechas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top