
Un conocido “tortolero” y líder de una banda delictiva se jacta de manejar a la Policía Nacional a platazo limpio y asegura que no lo van a detener por más que haya varias denuncias en su contra.
En audios filtrados de los grupos de WhatsApp se puede escuchar a Wilson Orlando López Almirón (36), sindicado de liderar un grupo de “tortoleros” que actúa en el Alto Paraná, jactarse de que sigue libre y tranquilo porque maneja a los uniformados a base de mucho dinero.
Entre los mensajes se escucha a López Almirón señalar que tiene dinero para costear el combustible de las patrulleras y para pagar a los agentes. Sus afirmaciones toman fuerza, porque a pesar de contar con numerosas órdenes de capturas sigue operando impunemente.
El hecho demuestra la alta corrupción en las filas policiales, que apañan a los bandidos por una dadiva o beneficios. El director de Policía, Crio. Gral. Feliciano Martínez, manifestó al Diario Vanguardia que no se negoció ni se negociará con ningún marginal y todos los que tengan cuentas pendientes con la justicia serán capturados.
Con relación al supuesto pago, mencionó que realizará una investigación para identificar a los agentes que supuestamente reciben dinero para darle protección. Si se confirma, todos los involucrados serán puestos a disposición de Asuntos Internos.