Intensas jornadas de vacunación contra el sarampión, papera y rubéola, emprendidas durante varios días llegan a su final en el municipio de Santa Rosa del Monday. El método utilizado por el personal de blanco destinado a la mencionada labor es la visita casa por casa, logrando un alto nivel de efectividad.
Con esta estrategia de visitas domiciliares se alcanzó la totalidad de 458 hogares. De igual forma, durante la actividad, se actualizaron los esquemas de vacunación correspondiente a los menores de 5 años.
Uno de los principales objetivos de este esquema es reforzar la protección de los menores contra una serie de enfermedades prevenibles.
El trabajo se realiza gracias a la cooperación entre la Unidad de Salud de la Familia de Santa Rosa del Monday, así como el Puesto de Salud y brigadas de apoyo de funcionarios provenientes de Ciudad del Este, con lo que se destaca el compromiso por garantizar el bienestar de la población infantil, vulnerable a ciertos males que aún existen en el territorio nacional.
Este tipo de acciones se realizan de manera continua en el interior del departamento por parte de la Décima Región Sanitaria, en coordinación con otras instituciones públicas, a fin de garantizar la inmunización de la mayor cantidad posible de personas.
Las comunidades indígenas no están ajenas a estas actividades, que en muchas ocasiones también reciben asistencia médica en diversas especialidades, además de medicamentos y alimentos no perecederos.