Fecha Actual

Fingió suicidio de su esposa para tapar femicidio

La joven habría sido asesinada por su pareja de un golpe en el pecho.

En la tarde del 2 de setiembre pasado, Rita Belén Rodríguez llegó  sin signos de vida hasta el Hospital de Guarambaré, llevada por su esposo Juan Isaías Aranda  Taboada, con signos de ahorcamiento. El hombre manifestó a la policía que ingresó a la habitación de la casa y la encontró colgada, por lo que se apuntó a un suicidio.

La fiscal del caso, Deysi Sánchez, recibió informaciones de parte de vecinos que indicaban que se oyeron gritos de auxilio que provenían de la casa de la joven  en la noche de su fallecimiento.

Ante estas versiones y a pedido del abogado de la familia de la mujer, la fiscal ordenó la exhumación del cadáver para una necropsia, que este jueves dio sus resultados y un giro totalmente inesperado en las investigaciones.

El análisis indica que la causa del fallecimiento fue por traumatismo de tórax lado izquierdo con hemorragia interna, es decir, recibió un fuerte golpe en el pecho que le produjo la muerte, descartándose que haya muerto por ahorcamiento.

El principal sospechoso es Aranda Taboada, su pareja, quien está con paradero desconocido y con orden de captura.

FINGIÓ SUICIDIO

La mujer padecía de cuadro depresivo y eso la había llevado a dos intentos de suicidios, mencionó la fiscal, por lo que la pareja había asesinado a la mujer y luego ató una soga a su cuello, para hacer pasar por supuesto suicidio.

Esta versión se reforzó luego de que el forense que inspeccionó el cuerpo había confirmado la causa de muerte por asfixia mecánica por ahorcamiento, en el informe que entregó a la fiscal del caso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top