Fecha Actual

Firmaron convenio para contar con albergue para mujeres vulnerables

El Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Alto Paraná firmaron un convenio para contar con un albergue en situación de vulnerabilidad en el departamento.

El Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Alto Paraná firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de implementar el “Proyecto Modelo Integrado Casa de Acogida para Mujeres en Situación de Violencia y Trata de personas y el Centro Regional de las Mujeres en el Departamento de Alto Paraná”.

El documento de alianza, que busca cambiar la vida de muchas mujeres, fue rubricado por la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, y el gobernador departamental; Cesar Landy Torres.

En la oportunidad, ambas autoridades también firmaron otro convenio para el “Programa de Campañas de sensibilización para la Prevención de la Violencia y la Trata de Personas”, que se prevé implementar en el Departamento de Alto Paraná de manera conjunta.

Figueredo destacó esta articulación con la Gobernación del décimo Departamento del país para ser posible la construcción de este sistema de protección, con la casa de acogida o albergue, el cual es de suma importancia contar con este espacio para mujeres en situación de vulnerabilidad. Reconoció que hoy en día es de necesidad urgente disponer en el departamento de Alto Paraná.

Indicó también la importancia de que este modelo integrado no solamente se tenga en este departamento, sino llegar a nivel nacional, tomados con la línea de trabajo que marcó el presidente Santiago Peña. El tema violencia no es solamente un trabajo del Ministerio de la Mujer, sino un tema que involucra a todos para poder combatir este flagelo con las políticas institucionales, y no estar ajeno a la problemática.

El gobernador Cesar Landy Torres destacó también el compromiso del Ministerio de la Mujer con todas las mujeres de Alto Paraná para que puedan tener un lugar seguro en donde acudir si sufren algún tipo de violencia, enmarcando que este proyecto hoy encaminado, del Albergue y Centro Regional será un hito para que las demás gobernaciones puedan implementar.

Participaron también del acto de la firma de convenio, la primera dama Departamental; Mirna Wolf de Torres, la secretaria de la Mujer de la Gobernación; Silvana Méndez, y por el Ministerio de la Mujer; la viceministra de Igualdad y no Discriminación; Sonia Brucke, la directora general de Transversalización de la Perspectiva de Género; Mirtha Ruiz Díaz, la directora de Promoción y Participación de las Mujeres; Analía Correa y la coordinadora del Centro Regional, Carolina Ramírez.

Este proyecto refleja el compromiso del Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Alto Paraná con la erradicación de la violencia y la protección de los derechos humanos de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y violencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top