
La agente fiscal de la ciudad de Hernandarias, Natalia Montania, acusó a un hombre por tentativa de homicidio doloso, violación de la Ley de armas y producción de riesgos comunes.
Se trata de José Luis Lomaquis Núñez, que deberá enfrentar juicio oral y público con relación a las numerosas causas que lo atribuyen. Sin embargo, profesionales peritos, habían revelado que el arma incautada del poder del encausado era solamente para disparar balines de goma. Eso implica que las graves acusaciones carecen de sustentos legales.
De acuerdo a los datos, el 6 de diciembre de 2018, cerca del mediodía, Lomaquis tuvo un percance con otras personas en la colonia Félix de Azara, distrito de Hernandarias. La fiscal Montania sostuvo las acusaciones y se presume que fue para favorecer a la otra parte. El trasfondo sería apoderarse por un valioso terreno ubicado en el sector ya citado.
El Ministerio Público sostiene que Lomaquis Núñez es responsable por el hecho de tentativa de homicidio y violación de la Ley 4036/10, que reglamente el uso de armas de fuego, entre otros.
Sin embargo, las piezas incautadas como supuestas pruebas en el lugar donde se registró el percance, fueron balines de goma, entre otros.