
La Fiscalía de turno tomó una controvertida decisión de liberar a un hombre a pesar de ser identificado plenamente por la víctima, quien lo sindicó de ser el autor del incendio que consumió completamente su casa. La afectada ratificó su denuncia y brindó detalles de cómo ocurrieron las cosas, pero llamativamente el fiscal liberó al sujeto. El hecho ocurrió a la 1:00 del sábado en el barrio Villa Deportiva de Hernandarias.
Según la denunciante Marlene Benítez (34), se encontraban durmiendo dentro de la casa en compañía de su pareja actual y sus cinco hijos menores de edad cuando el fuego empezó a propagarse por la habitación y tuvieron que salir corriendo sin poder sacar sus pertenencias. Al salir al patio pudo ver a su expareja Diego Machuca Villalba (48) cuando saltaba la muralla para darse a la fuga, por lo que lo acusó directamente de ser el que incendió su hogar, dejando a la intemperie a su familia.
Los agentes de la Comisaría 24 realizaron la búsqueda del supuesto autor, quien fue detenido horas después en la vía pública del barrio Virgen de Caacupé, cuando circulaba a bordo de unan motocicleta. El sospechoso intentó huir, pero fue alcanzado y reducido para ser trasladado a la sede policial.
BENEFICIADO POR LA JUSTICIA
Llamativamente, el fiscal Adolfo Santander ordenó nuevamente la libertad de Machuca Villalba, pese a que la afectada lo identificó al momento de salir corriendo de la escena.
Tanto la víctima, como su actual pareja, acusaron a la justicia de ser “vendida” y señalaron que temen por sus vidas y la de los menores. “Ahora tememos por nuestra seguridad, porque si hizo una vez y fue liberado, quién garantiza que no volverá hacer”, lamentó la mujer tras conocer la disposición.
Entre impotencia manifestó que sus cuatro hijos y su bebé se salvaron de milagro de morir calcinados, pero a la Fiscalía no le importó dejar libre al supuesto autor del ataque.
El fiscal no brindó explicaciones claras sobre la liberación del sindicado, pese a la gravedad de la denuncia. Nuestro medio intentó obtener su versión, pero no fue posible debido a que no contestó la llamada.