Fecha Actual

Fiscal estaría buscando favorecer a hombre preso por violencia familiar

Susan Vega, agente fiscal.

La agente fiscal Susan Vega, de la unidad especializada de lucha contra la violencia familiar, se resiste en imputar a un hombre que fue denunciado por su pareja. Se trata de Joaquín Emilio da Silva, quien habría sido autor de brutales agresiones su pareja sentimental Janina Piovesan. La acción fue promovida por la víctima en marzo pasado.

La agente del Ministerio Público fijó fecha para la audiencia preliminar recién para el 30 de mayo. La mujer había radicado la denuncia en marzo pasado por violencia familiar, sin embargo, el hombre se adelantó y se presentó ante la misma unidad fiscal señalando que fue agredido por su pareja sentimental. Manifestó que Janina Piovesan lo había arañado en los brazos. La mujer reconoció tal situación y manifestó que efectivamente reaccionó de esa manera ante los ataques de su pareja, que trató de estrangularla.

Sin embargo, la agente fiscal ignoró la versión de la mujer y promovió la imputación en su contra, dejando de lado la denuncia presentada en contra de Da Silva, que es de origen uruguayo. El presunto agresor se dedica al fisiculturismo y presenta un aspecto de mucha vigorosidad, mientras que la mujer cuenta con una fisionomía minúscula, lo que implica que sería difícil dominar un ataque entre los mismos.

El suceso se registró en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Blanca. En el sitio vivía la pareja hasta que se registraron los incidentes, según la denuncia. Igualmente se dio a conocer que Joaquín Emilio da Silva sería adicto a estupefacientes, que incidiría en sus constantes alteraciones de humor.  La causa está siendo tramitada ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top