Fecha Actual

Fiscal General solicitó una ampliación presupuestaria

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, ratificó el compromiso de realizar una gestión independiente durante su presentación ante Cámara de Diputados, ocasión en que reiteró el pedido de ampliación presupuestaria de G. 80 mil millones, principalmente para saldar deudas impagas por alquileres, dejadas por anteriores administraciones.

Rolón Fernández remarcó que no se debe olvidar que, igualmente, el Ministerio Público precisa contar con doce nuevos fiscales adjuntos, además de lograr alcanzar la cifra de 400 fiscales para cumplir funciones en todo el país. Recordó que actualmente hay 370 fiscales y es probable que para finales de año renuncie una cantidad importante de fiscales para acogerse a la jubilación.

El representante del Ministerio Público agregó que es importante significar que la ciudadanía exige que la Fiscalía haga un buen trabajo, pero para que eso se pueda hacer se precisa contar con los recursos humanos y financieros básicos para llevar a cabo una buena tarea.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top