
El fiscal Víctor Adolfo Santander presentó imputación contra un joven por agresión a su madre y su pareja, tras presumiblemente atacarlas con dos cuchillos y amenazarlas de muerte. Incluso, a su concubina la habría infligido algunas heridas cortantes. El imputado está identificado como Nicolás Benítez Ruiz Díaz (19), quien enfrenta cargos por violencia familiar y actualmente se encuentra detenido en una dependencia policial, con requerimiento de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 4 de marzo de 2025, alrededor de las 07:00 horas, cuando Benítez Ruiz Díaz se presentó en la vivienda de su madre, Vilma Antonia Ruiz Díaz, en compañía de su concubina, Bárbara Belén López Díaz. Seguidamente, el joven se dirigió directamente a la cocina y tomó dos cuchillos, uno de aproximadamente 40 centímetros y otro de mesa.
Su madre le preguntó sobre sus intenciones, respondiendo que iba a matar a alguien. Allí, Vilma intentó quitarle los cuchillos, pero su hijo la empujó y echó al suelo. A continuación, el sindicado atacó a su pareja con las armas, ocasionándole cortes en la espalda y el hombro, además de amenazarla.

Tras el ataque, agentes policiales de la zona fueron alertados, acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión del presunto agresor, quien además contaba con una orden de captura pendiente por otro hecho punible.
La Fiscalía se basó en los suficientes elementos de sospecha, incluyendo la Nota Policial N° 187/2025, el acta de procedimiento del 4 de febrero de 2025, los antecedentes del imputado y las declaraciones testificales de las víctimas, para imputar al presunto agresor.