Fecha Actual

Fiscal imputa a un camionero por supuesto contrabando de papas y cebollas

El procedimiento se llevó en las inmediaciones de la entrada al Parque Biológico Moisés Bertoni, del distrito de Los Cedrales.

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez, titular de la Unidad Especializada n.º 1 en la Lucha contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, presentó imputación en contra de un camionero que habría incurrido en el supuesto hecho punible de contrabando. Se trata de Miguel Ángel Olmedo Cáceres, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, el imputado fue detenido en posesión de un cargamento que consistía en 3.000 kilogramos de cebollas distribuidos en 150 bolsas de 20 kilos cada una, y 120 kilogramos de papas distribuidos en 6 bolsas de 20 kilos cada una. Estos productos, supuestamente, ingresaron de manera irregular al país desde la Argentina, ya que el hombre carecía de la documentación que acreditara su introducción legal al territorio nacional.

El procedimiento se llevó en las inmediaciones de la entrada al Parque Biológico Moisés Bertoni, del distrito de Los Cedrales, y estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera y agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Los intervinientes incautaron el camión, de la marca Nissan, modelo Atlas, con matrícula CFT 037, en el cual estaban siendo transportados los productos presuntamente ilegales. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Villalba dispuso el traslado de las mercaderías al recinto aduanero, en la cabecera del Puente de la Amistad. Posteriormente, el representante público dispuso la imputación Olmedo Cáceres en virtud a los elementos de sospecha existentes en su contra.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top