Fecha Actual

Fiscal ordena captura de «Pireca» y dos miembros de su gavilla de estafadores

La Fiscalía dictó orden de captura contra Germán Caballero Núñez, alias «Pireca», denunciado en varias oportunidades por estafar a turistas.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti ordenó ayer la detención preventiva de uno de los principales delincuentes que opera como pseudo comerciante en el microcentro de Ciudad del Este, cuya principal actividad es embaucar, robar y amedrentar a turistas brasileños. El agente fiscal dispuso además la captura de dos de sus secuaces, quienes a diario despluman a compristas con el respaldo de un ejército de «pirañitas».

Los que cuentan con orden de captura desde ayer son Germán Caballero Núñez, alias «Pireca», su hermano Elvio Ramón Caballero y Jonatán Javier Dávalos Valdez, supuesto vendedor que estafó por casi G. 150 millones a un turista brasileño.

La víctima es Junior Franca Da Silva, oriundo del estado de Mato Grosso del Sur (Brasil), que denunció ante la Policía Turística que pagó casi USD 20.000 por celulares de la marca iPhone 15 Pro Max en un local comercial denominado Cell House Atacado, cuyo propietario es Germán Caballero Núñez, alias “Pireca”.  Según el afectado, el 22 de setiembre último vino a Paraguay para realizar compras e ingresó a la tienda ubicada en el shopping Nasa, que figura a nombre del hermano de «Pireca», Elvio Ramón Caballero.

Allí fue atendido por el vendedor Jonatán Javier Dávalos Valdez y compró dos aparatos celulares iPhone 15 Pro Max, abonando USD 2.540 por medio de una transferencia PIX, a nombre de JWC Construçoes Ltda. Una vez abonado por los productos, el vendedor le mencionó que le podría enviar los aparatos hasta el hotel donde  se alojaba y le facilitó un número telefónico para coordinar mejor. La fecha de entrega tenía que ser el 29 de setiembre, pero antes de recibir los teléfonos el confianzudo brasileño realizó más pedidos de celulares de la misma marca y modelo, transfiriendo más USD 13.240.

Pasaron los días y las mercaderías jamás llegaron a destino. Al reclamar, el vendedor le manifestaba que los productos estaban siendo transportados por un fletero. Confiado, nuevamente el brasileño solicitó más aparatos similares y volvió a transferir otros USD 3.890.

El 9 de octubre pasado, França Da Silva regresó a CDE para reclamar por los teléfonos y le dijeron que el vendedor ya no trabajaba en el negocio. El extranjero reclamó que llegó a pagar USD 19.670 (G. 143.591.000) y en fecha 18 del corriente mes llegó a recibir apenas dos aparatos celulares. El resto nunca se le entregó.

El lunes el comprador volvió al Paraguay y denunció el hecho ante la Policía Turística, cuyos agentes comunicaron el caso de inmediato al fiscal Gabriel Segovia Villasanti. Ayer el agente fiscal dispuso la detención del «mega estafador» y dos miembros de su gavilla.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top