Fecha Actual

Fiscal pide encarcelamiento de “pirañita” que robó a un turista

El avivado que funge de comerciante ahora guardará reclusión. Ya contaba con antecedentes por hechos similares.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti requirió la prisión preventiva de un guía de turismo por la presunta comisión de los hechos punibles de coacción y coacción grave. El mismo está identificado como Fernando Alves Ramos Olmedo (23), quien se encuentra recluido en prisión por orden de la juez Teresita Cazal.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de septiembre pasado en el microcentro de Ciudad del Este, resultando víctima el ciudadano brasileño Eduardo Alves Siqueira. Este se encontraba realizando compras cuando fue abordado por Ramos Olmedo, quien se presentó como guía de compras y lo condujo hasta un local denominado Xiaomi Atacado, que se encuentra en la calle Camilo Recalde.

Una vez en el interior del local, el extranjero fue llevado a la fuerza por el sindicado hasta una sala que se encuentra en el fondo. Allí, había entre tres y cuatro personas, quienes comenzaron a inspeccionar a Alves Siqueira, preguntándole si es personal policial. Acto seguido, fue obligado por la fuerza y amenazas a realizar una transferencia bancaria, vía PIX, por valor de 4.000 reales a una cuenta que le proporcionaron en el lugar.

Gabriel Segovia Villasanti, fiscal.

Una vez realizada la transferencia, el hombre fue constreñido nuevamente a enviar el comprobante de PIX a través de su teléfono celular. Luego, le advirtieron que en el lugar solamente vendían armas de fuego para posteriormente obligarlo a abandonar el comercio.

La víctima inmediatamente radicó la denuncia en sede policial y se dio participación al Ministerio Público. En prosecución de la investigación, el fiscal Gabriel Segovia realizó una constitución en el local donde ocurrieron los hechos. En el lugar, la víctima reconoció plenamente a Ramos Olmedo como uno de los autores de los hechos. El citado fue detenido, siendo finalmente procesado.

Tras la denuncia, el afectado fue inspeccionado por el médico forense, Dr. Aníbal Duarte, y también fue asistido por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, confirmándose los maltratos sufridos. Al considerar los elementos de sospecha, la representación pública dispuso la imputación del sindicado y ordenó su detención preventiva.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top