Fecha Actual

Fiscal pide mano dura contra pirañitas a la Municipalidad

Agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti.

El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti, en conversación con la prensa, mencionó que ya entregó una nota al encargado de la municipalidad para pedir informes sobre los sumarios instruidos por la comuna a los locales en donde son estafados los turistas. El agente del Ministerio Público reconoció que los negocios en donde se repiten hechos de esta naturaleza, deberían ser clausurados en forma definitiva. Indicó que mantendrá una reunión con las autoridades municipales, a fin de verificar qué pasa con los sumarios y ver si se puede tomar medidas más drásticas.

La tibieza con la que las autoridades, tanto fiscales, policiales y municipales, manejan el tema de la inseguridad en el microcentro, propiciada por los comerciantes estafadores y asaltantes, hace que éstos sigan operando tranquilamente. La Municipalidad de Ciudad del Este ya debió  ordenar la clausura definitiva de los locales en donde estos asaltos y estafas se vienen repitiendo con espantosa frecuencia, y cuyos dueños se hacen cómplices de los delitos que se cometen en su centro comercial.

Otro punto que se le cuestiona a la municipalidad es que los supuestos guías de turismo, es decir «pirañitas», son habilitados por la propia comuna mediante un programa de «Formación de captadores de compras en CDE». La comuna acaba otorgando los carnés de supuestos «guías de turismo» a varios delincuentes que a diario asaltan, embaucan y ahuyentan a los compradores. Desde la Secretaría Nacional de Turismo, oficina regional CDE, negaron que la institución otorgue carnés a los “pirañitas”. Confirmaron que los verdaderos guías que están registrados en la Senatur y habilitados por la Asociación Paraguaya de Guías Turísticas no están en la vía pública.

La labor del fiscal Gabriel Segovia Villasanti también es bastante cuestionada; recién ahora, que se vienen mediatizando mucho las denuncias, está actuando con la debida celeridad. Entre el año 2022 y lo que va de este 2023, ya se registraron más de 170 denuncias por estafas, todas materializadas en el microcentro de Ciudad del Este. Sin embargo, no hay ninguna imputación y mucho menos condenados en los casos referentes al ilícito mencionado.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top