Fecha Actual

Fiscal pide rebeldía de sexagenario que robó un pagaré a un oficial de justicia

Vladimir Ramón Riveros Cattebeke cuenta con varias denuncias y protagonizó varios incidentes.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la rebeldía de Vladimir Ramón Riveros Cattebeke (60), quien está imputado por robo agravado y se encuentra prófugo de la Justicia. El encausado, bajo engaño, citó a un oficial de justicia en su domicilio y luego a punta de arma de fuego le despojó supuestamente de un pagaré por valor de 23.230 dólares americanos y un recibo por el mismo monto. Además, lo amenazó de muerte si no abandonaba inmediatamente el lugar.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 8 de abril del 2024, oportunidad en el sindicado llamó supuestamente por teléfono a la víctima, Juan Antonio Arrúa Servián, manifestándole su intención de abonar la deuda reclamada en un juicio ejecutivo. En el momento, Cattebeke le solicitó al oficial de Justicia que le llevara los pagarés originales a su domicilio para poder realizar el pago.

Arrúa Servián se comunicó con el abogado demandante, Roberto Navarro, para coordinar la entrega de los pagarés. Éste le confirmó que tenía los documentos en su poder y que lo acompañaría a la residencia del demandado para el cobro correspondiente.

Al llegar a la residencia del sospechoso, la víctima fue recibida por una mujer que se identificó como la esposa del deudor y lo invitó a pasar a la oficina. Una vez dentro, el dueño de la casa le pidió los pagarés y el recibo de pago correspondiente. Luego, al tener en su poder los documentos, presuntamente sacó un arma de fuego y lo amenazó de muerte, advirtiéndole que tenía “cinco segundos para volar de su casa, si no quería que lo llenara de plomo”.

El oficial de justicia, muy asustado y temiendo por su vida, salió corriendo de la vivienda y en el apuro se le cayeron otros recibos de pago y facturas legales que tenía consigo. Cattebeke le gritó que no dejara nada en su casa.

La víctima logró subir al vehículo del abogado Navarro y de allí se dirigieron directamente a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente. Intervino en el caso el fiscal Gabriel Segovia, quien luego de reunir los elementos incriminatorios presentó la imputación contra Vladimir Ramón Riveros Cattebeke y requirió al Juzgado que declare su rebeldía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top