La fiscal Vivian Coronel solicitó la prisión preventiva de un exseminarista imputado por el supuesto abuso sexual de cuatro menores, cuyas edades oscilan entre 9 y 11 años. El procesado está identificado como Fulgencio Giménez Giménez (44), apodado “Koki”, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad.
La investigación refiere que los abusos ocurrieron en la vivienda del presunto agresor, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, entre inicios de julio y el pasado 8 de septiembre. En ese periodo, el hombre presuntamente invitaba a su casa a los chicos del vecindario y bajo engaño abusaba de ellos para luego amenazarlos a fin de que no cuenten los hechos.
Las agresiones consistían en manoseos y sexo oral que presumiblemente practicaba a los pequeños. Una de las madres sospechó de la situación y comenzó a indagar a su hijo, hasta descubrir los abusos e inmediatamente radicó la denuncia ante las autoridades. Luego, las otras madres, al confirmar que sus hijos también eran abusados, formularon la acción penal.
En el marco de la investigación del caso, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes allanó la vivienda del sospechoso y procedió a su detención. Igualmente, ordenó una inspección médica forense de todas las víctimas y una evaluación psicológica, que determinaron los presuntos abusos sexuales.
Tras recopilar los diferentes elementos incriminatorios, la fiscal Vivian Coronel abrió el proceso penal contra Fulgencio Giménez Giménez y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión, al considerar la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena de carcelaria.