La fiscal Analía Rodríguez Palacios imputó a un presunto ladrón que habría saqueado la vivienda de su vecino y requirió su prisión preventiva, considerando que es reincidente en delitos similares. El imputado, identificado como Enrique Gabriel Bobadilla González (25), enfrenta cargos por hurto agravado y se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo de la Justicia.
El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2024, alrededor de las 04:30 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 Monday, fracción Paty del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, propiedad de Arnaldo Ramón Florentín Villarreal.
En esa ocasión, el sospechoso habría violentado con un hierro la puerta trasera de la casa ajena para ingresar al interior y sustraer varios objetos, incluyendo un televisor Samsung de 32¨, una Play Station, un masajeador corporal, utensilios, prendas de vestir y otros electrodomésticos.
Todo el movimiento del supuesto delincuente quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado del lugar y fue plenamente reconocido por el dueño de casa, considerando que es un vecino del barrio. Bobadilla González sería un adicto a las drogas y un expresidiario, según refiere el acta de imputación.
Al día siguiente del hecho, a las 11:30 horas, agentes del Destacamento Policial Nº 1 lograron la aprehensión del presunto criminal, luego de localizarlo en una vivienda precaria del barrio Ciudad Nueva. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Analía Rodríguez resolvió imputar al sospechoso.