La agente fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre que habría abusado sexualmente de su hija menor de edad y además la obligaba a mantener relaciones sexuales con terceros a cambio de dinero. El sospechoso se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
El presunto pedófilo, de 40 años de edad, enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de proxenetismo, abuso sexual en personas indefensas y abuso sexual en personas bajo tutela, con una alta expectativa de pena carcelaria.
Las agresiones sexuales presuntamente se produjeron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en Presidente Franco, desde que la víctima tenía 12 años. Según la investigación, cuando la misma alcanzó los 14 años, el padre la obligó a mantener relaciones sexuales con un amigo suyo, recibiendo dinero a cambio.
En otra ocasión, el procesado no impidió que otro amigo suyo abusara de la afectada, quien en ese momento se encontraba inconsciente e incapacitada para ofrecer resistencia debido a un fuerte golpe en el rostro que le propinó el presunto abusador, lo que la dejó desmayada.
Tras la denuncia, realizada a través de Fono Ayuda, la Unidad Especializada en la Lucha contra Hechos Punibles en Niños y Adolescentes inició la investigación. En ese contexto, la fiscal Vivian Coronel ordenó la inspección de la víctima por parte de un médico forense y su evaluación psicológica por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron los abusos sexuales.
Por lo tanto, la representante del Ministerio Público inició el proceso penal contra el presunto involucrado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta su detención en prisión preventiva.