El fiscal Manuel Rojas Rodríguez requirió la prisión preventiva de un joven detenido con porciones de marihuana durante el allanamiento de su vivienda. Se trata de Samuel Benítez Sánchez (23), quien enfrenta el proceso penal por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y se encuentra actualmente privado de libertad.
La investigación refiere que la detención del sindicado se produjo este 5 de noviembre de 2024, a las 17:30 horas, durante el procedimiento llevado a cabo en un inmueble ubicado en el kilómetro 8 Acaray, barrio San Juan, de Ciudad del Este.
La intervención estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, quienes incautaron en el lugar 40 gramos de marihuana, que estaban distribuidos en dos bolsitas de polietileno.
Las sustancias prohibidas se encontraban ocultas en la habitación del sospechoso, quien se dedicaría desde hace bastante tiempo a la venta al menudeo de drogas peligrosas en el vecindario, según la sospecha de los investigadores.