Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Fiscal requiere prisión de joven por supuesto abuso sexual de una menor

Alfredo Acost Heyn, fiscal.

El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn requirió la prisión preventiva de un joven por el supuesto abuso sexual de una niña de 13 años, con quien habría mantenido una relación sentimental prohibida por la ley, considerando su condición de menor. El sospechoso está identificado como Pablo Rolando Ortiz Rodríguez  (25), quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

Conforme a la investigación, el sindicado habría cometido el hecho en reiteradas ocasiones. El último episodio ocurrió el 26 de mayo de 2023, oportunidad en que, alrededor de las 17:00 horas, la menor salió de su casa y fue junto al sospechoso, en el barrio Loma Piroy del distrito de Juan León Mallorquín, para mantener relaciones sexuales.

La madre decidió radicar la denuncia ante las autoridades porque su hija no había regresado al hogar. A su retorno, por disposición fiscal, la misma fue inspeccionada por la médica forense Raquel Cáceres, constatando el abuso sexual. Además, durante su entrevista con una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la menor declaró que mantenía una relación sentimental con Ortiz Rodríguez y reconoció que en reiteradas ocasiones mantuvieron relaciones sexuales.

A raíz de estos elementos de sospecha, la representación pública ordenó aquella vez la detención preventiva del presunto abusador, quien finalmente fue privado de libertad este 10 de octubre último, siendo procesado por abuso sexual en niños. Esto considerando, que Pablo Ronaldo Ortiz, a pesar de conocer la edad de la víctima, abusó de ella en diversas ocasiones, conforme a los elementos de convicción reunidos en la carpeta de investigación fiscal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top