Fecha Actual

Fiscal solicitó a Prieto documentos para la instalación de los pozos

El fiscal Alcides Giménez solicitó al intendente los documentos que respalden la instalación legal de los pozos.

El hecho ya se encuentra bajo investigación del Ministerio Público, ya que habría generado una especie de enfrentamiento, atendiendo que los moradores del asentamiento San Pedro, conocido como “campesinado”, beneficiados con la instalación de los pozos, habrían cortado uno de los principales caños de conducto de la aguatera afectada, alegando “robo” del agua, iniciando una serie de enfrentamientos.

El caso, caratulado como hecho punible de perturbación de servicios públicos y otros, está en la Unidad Penal Nº 9  a cargo del fiscal Alcides Giménez Zorrilla, que en fecha 17 de mayo ya habría enviado un oficio al intendente Miguel Prieto solicitando los documentos pertinentes para la instalación de los pozos en la zona mencionada.

Nota relacionada: Pozos artesianos sin permiso, agua con coliformes fecales y conexiones clandestinas

Parte del oficio solicita también la habilitación pertinente para suministrar la distribución de agua potable y un informe sobre todas las documentaciones presentadas a la Erssan y al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, para la construcción y distribución de cañerías de agua potable.

Similar pedido fue remitido al titular de la Erssan, quien deberá presentar copias autenticadas de los documentos que habilitan para el suministro de agua potable en la zona, además de reunir las documentaciones  y constancias  pertinentes  presentadas ante la entidad reguladora y Senasa.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GUÝPE

Notable las justificaciones y excusas de los “honorable$” obsecuentes, sobre la cena de oro para empresarios, que organiza la muni

Leer Más »
Scroll to Top