Fecha Actual

Fiscala habría congelado una denuncia por acoso sexual

Julia González, agente fiscal.

La fiscal Julia Bernardina González tendría encajonada una denuncia relacionada a acoso sexual. El suceso involucra al abogado Reinaldo Sánchez Canale, que mantiene en zozobra a la afectada diciendo que después de la desestimación de la causa reaccionará judicialmente en su contra.

El suceso supuestamente ocurrió en noviembre de 2021 dentro del predio de la Gobernación de Alto Paraná, donde Sánchez Canale se desempeñaba como secretario de Acción Social. La mujer afectada recurría hasta el sitio a raíz de que formaba parte de una institución que también se dedica a la asistencia social. Tras lo ocurrido, el referido abogado fue apartado del cargo y la causa fue a parar en  la unidad fiscal Nº 11 de Ciudad del Este, donde la abogada Julia González se desempeña como agente fiscal.

Hasta la fecha, la representante del Ministerio Público no realizó la pesquisa correspondiente y la accionante se encuentra totalmente abandonada. Otro aspecto mencionado es que la Secretaría Regional de la Mujer tampoco tomó intervención y se calcula que es por la presión política existente. A más de 1 año y 10 meses de lo sucedido no existe ninguna acción por parte del Ministerio Público y se teme que termine en el tradicional “opa rei”, por la total desidia y falta de interés de la fiscal González.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top