Fecha Actual

Fiscales estarían cubriendo a extranjeros investigados

Las causas de los procesados estarían cajoneadas en el Ministerio Público.

Llamativa actitud de dos agentes fiscales de la zona para favorecer a un presunto abusador y a su hermano, que también tienen una causa por falsificación de documentos, entre otros. Se trata de E.H.E.S. y J.A.E.S., brasileños con ascendencia libanesa. Uno de los hechos está con la fiscal Vivian Coronel y la otra con Natalia Montania.

J.A.E.S fue denunciado por abuso sexual de niños, pero la causa se quedó estancada y el hombre continúa libre. Igualmente el padre de las niñas, E.H.E.S hermano del presunto abusador, está incluido en el proceso porque supuestamente presenciaba los abusos y no auxilió a las víctimas.

Natalia Montanía, fiscal.
Vivian Coronel, agente fiscal.

Los abusos habrían ocurrido dentro de una casa situada dentro del complejo habitacional Paraná Country de Hernandarias. La denuncia fue radicada en el 2020. Llamativamente, los presuntos autores del suceso permanecen libres. Las veces que fueron citados no comparecieron e incluso se burlaron de la justicia.

La investigación del supuesto hecho de abuso sexual está con la agente fiscal Vivian Coronel, que no lleva adelante ninguna diligencia supuestamente para favorecer al ciudadano de origen libanés. La causa por supuesta falsificación de documentos está a cargo de la agente fiscal de Hernandarias, Natalia Montania, de que de igual manera está paralizada, según se pudo constatar.
De acuerdo a los datos, los citados nacieron en el Brasil y son hijos de libaneses. Los documentos paraguayos que tienen serían falsificados, de acuerdo a la denuncia.
E.H.E.S también fue denunciado por violencia familiar. Su ex esposa y madre de sus hijas se había mudado  a una ciudad del departamento Central. El hombre llegó hasta la vivienda que ocupaba y trató de eliminarla. La mujer pudo zafar del ataque y radicó la denuncia en su contra en Fernando de la Mora. Tampoco acudió hasta ese sitio las veces que fue llamado por la justicia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top