Se desarrolló en Foz de Iguazú, Brasil, el encuentro regional sobre los nuevos desafíos para la seguridad pública en Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos “Unidos para un hemisferio más seguro”, evento del cual participaron varios agentes fiscales en representación del Ministerio Público de nuestro país.
Los fiscales que representaron a Paraguay fueron Christian Roig, Alejandro Cardozo, el fiscal adjunto César González, Carolina Gadea, Belinda Bobadilla y Claudelina Corvalán. El objetivo del encuentro regional desarrollado en la ciudad fronteriza fue fortalecer la cooperación entre los países, dando especial énfasis al intercambio de información contra al crimen transnacional.
Igualmente se pretende fortalecer los vínculos entre las instituciones de cada país en el marco del combate al financiamiento del crimen organizado y el terrorismo, el lavado de activos, entre otros.
También participaron del encuentro regional representantes del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry, de la Policía Nacional de Paraguay, la Policía Federal de Brasil y la Policía Federal argentina.