Fecha Actual

Fiscales se allanan a pedido de blanqueamiento de nepobaby

La causa del joven Elías Martín Godoy Torres, denunciado por cobro indebido de honorarios, va camino a la impunidad, con respaldo del Ministerio Público.

Los fiscales Jorge Arce y Francisco Cabrera pidieron al juez Rodrigo Estigarribia que se otorgue la suspensión condicional del procedimiento a favor de Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres y del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, familia que milita en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El joven fue contratado como “asesor” de la Cámara de Diputados con un salario mensual de G. 9,5 millones, pero tras descubrirse que no pasaba de un planillero rápidamente buscó oficinas para refugiarse e intentar justificarse, pero no pudo lograrlo, debido a que la investigación fiscal detectó que percibió sus honorarios de manera indebida. Por ello fue procesado junto a su madre, la diputada Torres.

Los padres de Elías Martín, luego de pagar una caución real (fianza), lograron que el mismo obtenga su libertad ambulatoria, a la espera de que el proceso judicial quede por el camino, lo que no ocurrió, ya que en estos días debió ser elevada la causa a juicio oral.

Para zafar de una posible condena, Godoy Torres solicitó devolver lo percibido en concepto de salario, a más de una donación en guaraníes, para que se abrevie el proceso y se deje sin efectos los presupuestos legales. En total serían cerca de G. 55 millones.

En caso en que el juez se allane al pedido fiscal, Godoy Torres y su madre legisladora eludirían la responsabilidad que debieron adoptar en juicio oral. Lo más probable, de acuerdo al pedido fiscal, que tanto el joven como su madre queden absueltos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio