Fecha Actual

Fiscalía imputa a automovilista por homicidio culposo y omisión de auxilio

Cristian Ramón Martínez González primero huyó sin prestar auxilio y luego se entregó para ponerse a disposición.

El fiscal Osvaldo Zaracho abrió un proceso penal en contra de un automovilista que habría atropellado a dos motociclistas en la zona de Minga Guazú, ocasionando la muerte de uno de ellos y dejando malherido al otro para luego escapar del lugar. Aunque luego se dio por detenido.

El encausado está identificado como Cristian Ramón Martínez González, quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y omisión de auxilio y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el 17 de octubre de 2023, alrededor de las 00:30 horas aproximadamente, sobre la Ruta PY02, altura del kilómetro 15 del municipio minguero.

En dicha ocasión, el sindicado circulaba al mando de un automóvil Toyota Premio, de color azul, matrícula AAJA 656, con dirección oeste, momento en que habría impactado contra la parte trasera, llevando por delante a la motocicleta Kenton Classic, de color negro, con matrícula 342 FAS, guiado por Isaac Daniel Rodas Ramírez. También al biciclo Star SK 110, de color bordó, sin matrícula, conducido por Cristian Gabriel Rodas Ramírez, quien fue lanzado al pavimento y falleció casi en el acto.

Tras la intervención del Ministerio Público, el médico forense de turno, Dr. Carlos Alfaro, diagnosticó como causa  de muerte “traumatismo de craneoencefálico severo”. Mientras Isaac Daniel fue auxiliado  y trasladado en ambulancia al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde permanece internado con pronóstico reservado.

A su vez, el chofer del automóvil huyó del lugar. Pero, el 18 de octubre, a las 18:15 horas, se presentó voluntariamente hasta la sede de la comisaría octava del Minga Guazú, manifestando ser el conductor del vehículo que protagonizó el atropellamiento fatal.  Finalmente, tras recopilar los dados incriminatorios, el fiscal Osvaldo Zaracho dispuso la imputación de Cristian Ramón Martínez y solicitó su prisión preventiva.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top