La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a Juan Carlos Zeballos Bogarín (46), conocido como “Carlos Rico”, por un hecho punible relacionado con la restitución de bienes (reducción). La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que cuenta con múltiples antecedentes penales por diversos hechos punibles y el peligro de fuga existente.
Según la investigación, la detención del sindicado se produjo el 27 de septiembre de 2024, alrededor de las 19:30 horas, en la avenida Pioneros del Este, al costado de la Municipalidad de Ciudad del Este. En esa ocasión, agentes policiales realizaban tareas de seguridad y detuvieron a Zeballos tras verificar una furgoneta Toyota Liteace, tipo ST-Wagon, año 2002, color blanco, con chapa N° CCF-163, que no contaba con la documentación correspondiente.
Al revisar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que el sospechoso cuenta con varios antecedentes penales, que incluyen robo agravado, infracción de la Ley N° 4036, reducción y robo agravado. Por este último caso, Zeballos Bogarín enfrentaba una orden de captura y fue declarado rebelde, según la nota N° 1144 de fecha 9 de agosto de 2024.