Fecha Actual

Fiscalía imputó por tráfico internacional a dos jóvenes que transportaban marihuana con destino a San Pablo

Se hallaron 57 paquetes de prensados y 8 panes de la hierba picada.

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a dos jóvenes detenidos con más de 85 kilos de marihuana prensada que transportaban en un ómnibus con destino a la ciudad de San Pablo (Brasil). Ellos son José Antonio Figueredo (25) y Estefani Alexis Benítez (27), quienes enfrentan cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

La detención de ambos se produjo en la terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, en posesión de 85.555 kilogramos de marihuana, cuando estaban a bordo de un bus de la empresa «Expreso Paraguay S.A.», con matrícula HAF 672. Los sindicados tenían la intención de llevar la droga al territorio brasileño.

Este descubrimiento se logró mediante una verificación realizada por las autoridades de los distintos equipajes, específicamente en las maletas con los números de ticket 119.371, en cuyo interior se hallaron 49 paquetes prensados de marihuana y 5 panes de la hierba picada. Mientras tanto, en la maleta con el número de ticket 149.370, se encontraron 70 paquetes prensados y 5 panes de la hierba picada.

En cuanto a la maleta con el número de ticket 149.369, se hallaron 57 paquetes de prensados y 8 panes de la hierba picada. El cargamento de estupefacientes fue alzado al ómnibus por los hoy procesados José Antonio Figueredo y Estefani Alexis Benítez, quienes abordaron el colectivo en la ciudad de Caaguazú.

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico n.º 1 de Alto Paraná, y de inmediato intervino el fiscal Elvio Aguilera, quien recopiló los elementos de sospecha y presentó la imputación contra los presuntos implicados. Además, solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes enfrentan una posible pena de 10 a 25 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top