Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Fiscalía obtiene 25 años de condena para hombre que abusaba de sobrino menor

Fiscal José Silguero.

El fiscal José Silguero representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 25 años de prisión para un hombre que abusaba de manera sistemática de su sobrino menor de edad. El debate concluyó en la mañana de este viernes 3 de noviembre, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según se pudo demostrar durante el debate, los abusos comenzaron en el 2018 en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita. El hombre aprovechaba que vivía en la misma casa que el niño y su familia para consumar el hecho.

Los actos comenzaron con manoseos cuando el niño tenía 9 años de edad, hasta que después de cumplir 10 años se consumó el coito. A partir de allí, las agresiones sexuales se repitieron en numerosas ocasiones, pese a la negativa de la víctima, según señala la acusación fiscal.

Tras la denuncia, en su momento, el Ministerio Público recopiló numerosos elementos incriminatorios, incluyendo la evaluación de una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que determinaron que el menor fue abusado sexualmente.

Estos factores, junto con el testimonio del niño en la Cámara Gesell, jugaron un papel crucial en la imposición de la sentencia. El fiscal José Silguero solicitó la pena de 25 años, la cual fue dictaminada por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.

El nombre del condenado, de 28 años de edad, y demás datos referentes al caso se omiten en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala textualmente: «Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles».

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top