Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Fiscalía ordena detención de tres involucrados en asesinato

Cristiago Pedro Cavichioli Schmitt y Cristiano Antonio Cavichioli Schmitt, ambos prófugos.

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander ordenó la detención preventiva de tres hombres que estarían involucrados en el asesinato de una persona durante un tiroteo desatado en una cancha de vóley, en la colonia La Fortuna de la ciudad de Hernandarias. Ellos son los hermanos Cristiano Antonio Cavichioli Schmitt y Cristiago Pedro Cavichioli Schmitt y Gustavo Alcaraz Kouda, quienes permanecen prófugos de la Justicia.

El homicidio doloso ocurrió el 8 de diciembre pasado, alrededor de las 20:00 horas, resultando víctima fatal Jorge Acosta Rivas, quien registraba orden de captura por homicidio doloso, dictada por el juez penal de Garantías de Caaguazú, Ángel Rafael Baranda.

Según la investigación, en esa ocasión, la víctima se encontraba compartiendo con otras personas en la cancha en el momento en que los presuntos autores llegaron a caballo hasta el lugar. Estos ingresaron con sus animales en el campo de juego, situación que fue objeto de reclamo por parte de uno de los presentes, quien les solicitó que abandonaran el sitio, ya que podrían deteriorar el escenario.

Sin embargo, ante la falta de respuesta, intervino Acosta Rivas, quien desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo que alcanzó a uno de los equinos. En ese momento, uno de los sujetos actualmente buscados por la Justicia extrajo una pistola calibre 9 milímetros y disparó siete balazos contra la humanidad de su oponente, quien falleció en el lugar.

Además, uno de los proyectiles impactó circunstancialmente de refilón en Gerónimo Barrios Maldonado, quien también estaba presente en el lugar. Tras consumar el crimen, los presuntos autores huyeron del sitio, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Luego, intervinieron en el hecho agentes policiales de la subcomisaría 9ª de La Fortuna y Personal de Criminalística de la Policía Nacional. Los miembros de la fuerza pública no hallaron en el lugar el revólver utilizado por la víctima. Al parecer, alguno de los presentes hizo desaparecer el arma, según los datos.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Adolfo Santander tomó intervención en el caso y, esa misma noche, llevó a cabo un procedimiento en la vivienda de los presuntos autores, sin embargo, éstos no se encontraban en el lugar.

En el marco de la pesquisa, el representante del Ministerio Público recopiló diversas informaciones y logró obtener datos que indican la existencia de un historial de enemistad entre los hermanos Cavichioli Schmitt y Acosta Rivas, quienes eran vecinos.

El origen del conflicto sería por un episodio previo en el que Acosta Rivas, tiempo atrás, habría efectuado disparos con un arma de fuego en dirección a la propiedad de la familia Cavichioli Schmitt.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top