Fecha Actual

Fiscalía pide juicio oral para el asaltante “Teletubbie”

Jonathan Reinaldo Oviedo Caballero, alias “Teletubbie”, habría participado en el robo de una carga de celulares.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti requirió juicio oral y público para un procesado por un millonario robo de mercaderías y que fuera reconocido a través de la filmación de la cámara de seguridad de un camión. Se trata de Jonathan Reinaldo Oviedo Caballero (35), quien enfrenta cargos por robo agravado, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y transgresión de la ley de armas. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

Según la investigación, Oviedo Caballero habría participado de un violento atraco armado perpetrado el 11 de noviembre de 2022, alrededor de las 19:45 horas, en la avenida Carlos Antonio López del barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el presunto criminal, con el coimputado Denis Guzmán Villalba Ortega y otros sujetos desconocidos, estando fuertemente armados y a bordo de un automóvil, interceptaron un furgón, de la marca Hyundai, de color blanco, con matrícula AADA 668 Py, que estaba al mando de Husan Sleiman.

Posteriormente,  Oviedo Caballero y Guzmán Villalba se apoderaron del vehículo que transportaba teléfonos celulares de la marca IPhone, de distintos modelos, y se dirigieron al barrio Remansito, donde sustrajeron los aparatos telefónicos y abandonaron el rodado sin los productos. Luego, el 13 de noviembre de 2022, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional  presentaron a la Fiscalía las imágenes del circuito cerrado instalado en el interior del furgón atracado y que registró todo el movimiento de los criminales.

De esa manera, pudieron identificar plenamente a Jonathan Reinaldo Oviedo Caballero como uno de los asaltantes. El mismo se mantuvo prófugo de la Justicia, con orden de detención preventiva, hasta que finalmente el 1 de junio del 2023 fue capturado durante el allanamiento de su domicilio, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Aquella vez, en el momento del ingreso de la comitiva a la residencia, el sindicado descerrajó su arma de fuego y apuntó contra los intervinientes, en actitud amenazante. Sin embargo,  los miembros de la fuerza pública reaccionaron rápidamente, comenzaron una pelea cuerpo a cuerpo, hasta que redujeron y desarmaron al presunto criminal.

De su poder, incautaron dos armas de fuego, consistente en una pistola 9mm, de la marca Jericho, con un cargador para 30 proyectiles y que tenía 15 cartuchos, y un revólver calibre 38mm, de color plateado, con cuatro proyectiles. Asimismo, requisaron de la casa intervenida 47 gramos de marihuana, por lo que dieron participación a personal del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Basándose en estos elementos incriminatorios, el fiscal Gabriel Segovia imputó en su momento a Oviedo Caballero y finalmente formuló la acusación, solicitando la elevación de la causa a juicio oral.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top