Fecha Actual

Fiscalía pide prisión de bangladesí que acosaba a una joven hace años

Milon Mia Sultan Uddin acosaba a una joven hace varios años.

El fiscal Carlos Almada imputó a Milon Mia Sultan Uddin (43), de nacionalidad bangladesí, por el hecho punible de coacción grave en concurso con desacato a una orden judicial. Además, requirió su prisión preventiva considerando que es reincidente.

Según la investigación, el extranjero perseguía de forma sistemática a la víctima, Ana Magalí López Kitlas, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en el centro de Ciudad del Este. La interceptaba en su camino al trabajo y a la Facultad, hostigándola permanentemente y manifestándole que quería ser su novio, sin que ella le diese ninguna esperanza. La afectada había presentado una denuncia en su momento contra el extranjero, quien fue imputado y tenía una prohibición de acercarse a la joven.

Pese a la orden judicial, Milon Mia nuevamente atacó a la víctima el 29 de marzo de 2024, a las 20:00 horas, en la avenida Curupayty casi Kalil Rajal, en el centro de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el sujeto se habría escondido detrás de una casilla aguardando que se acercara la mujer. Presumiblemente al acercarse la sorprendió, al sujetarla de atrás y le susurró en el oído «quiero hablar contigo amor», impidiendo que la misma ingrese a su vivienda.

Carlos Almada, fiscal

En otra ocasión, el Sr. Milon Mia habría aguardado a Ana Magali López cerca de su residencia, siempre con la intención de convencerla a mantener una relación sentimental con él. De esa manera, impedía a la víctima realizar su rutina diaria, logrando que la misma abandonase incluso la facultad en forma presencial e impidiendo que realizase otras actividades sociales por temor a encontrarse con el hombre.

Con este accionar, el sindicado desobedeció la orden de alejamiento que pesaba en su contra, ordenado por resolución judicial N° 195, de fecha 12 de marzo del 2024, emanado del Juzgado de Paz del segundo turno de Ciudad del Este. El indiciado se acercó a la víctima hasta inclusive sujetarla, menoscabando con ello la restricción de acercamiento de 300 metros dispuesta mediante resolución judicial.

En la última ocasión en que Ana Magalí fue atacada, pudo ser auxiliada por su madre y otros familiares, tras gritar y pedir auxilio. Finalmente, el hombre fue reducido y entregado a agentes policiales. Tras intervenir en el caso, el fiscal Carlos Almada resolvió imputar a Milon Mia Sultan Uddin por coacción grave y desacato a una orden judicial y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top