El fiscal Alberto Torres imputó y solicitó la rebeldía de un adolescente de 17 años que habría agredido brutalmente a su pareja embarazada, de 26 años, a quien además amenazó de muerte con un arma blanca. El presunto agresor, identificado con las iniciales F.G.V., enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra prófugo de la Justicia.
Según la investigación, la agresión habría ocurrido el 10 de noviembre pasado, a las 19:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Santa Rita, resultando víctima María R. En esa ocasión, el imputado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de su madre, donde vive con su pareja. En un momento determinado, comenzó a maltratar verbalmente a la mujer por cuestiones personales.
Seguidamente, la habría agredido con golpes de puño, tomándola fuertemente del cuello para luego arrojarla en la cama. Allí, subió sobre ella y le propinó supuestamente una cachetada.
Después, la agarró nuevamente del cuello con una mano y con la otra le habría tapado la boca para evitar que pidiera ayuda. Posteriormente, la joven pudo zafarse y salió corriendo del lugar para dirigirse a la casa de su hermano para resguardarse. El presunto agresor la siguió con un machetillo en mano, amenazándola nuevamente y diciéndole “esto está a tu nombre”, al exhibirle el arma blanca. Finalmente, el menor se retiró del lugar y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
El fiscal Torres recopiló elementos incriminatorios y decidió imputar al presunto responsable de la golpiza, solicitando al Juzgado la declaración de rebeldía, considerando la gravedad del hecho y su actitud reacia a ponerse a disposición de la Justicia.