
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, imputó a un joven por supuesto hecho punible de feminicidio y requirió al Juzgado su declaración de rebeldía. El encausado está identificado como Víctor Manuel González Gutiérrez, quien permanece prófugo de la justicia y con orden de detención pendiente.
Conforme a la investigación, el hecho sucedió el 12 de febrero de 2023, a las 20:25 horas, en una plaza ubicada en la Villa Acaray del barrio Don Bosco. Resultó víctima Delia Irrazábal (23), domiciliada en las inmediaciones del lugar atentado.
En aquella oportunidad, la víctima, su hermana y varias amigas se encontraban jugando vóley en el sitio, momento en que González Gutiérrez se acercó muy ofuscado y con un cuchillo en mano atacó a la víctima, la tomó del pelo y luego le aplicó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones de consideración.
Tras cometer el ataque, el sujeto huyó del lugar y hasta el momento sigue prófugo. Por su parte, la víctima fue auxiliada hasta el hospital Los Ángeles del Km 7, pero debido a la gravedad de su cuadro debió ser trasladada hasta el Pabellón de Emergencias Médicas, donde estuvo internada hasta recuperarse.
Intervinieron en el hecho la Unidad Especializada y agentes de la subcomisaría 54 de la jurisdicción, quienes incautaron del escenario del hecho el arma presuntamente utilizada para la tentativa de feminicidio.