Fecha Actual

Fiscalía pidió prisión para padres de niña abusada y maltratada

La pareja fue detenida el fin de semana tras la grave denuncia.

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su hija menor de 11 años. Asimismo, abrió proceso penal contra la madre de la niña por los supuestos hechos punibles de violación del deber del cuidado y maltrato de niños bajo tutela.

De acuerdo con la investigación, los abusos supuestamente comenzaron cuando la niña tenía 9 años de edad y se repitieron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en el asentamiento Sandrita del kilómetro 7 Monday, barrio Ciudad Nueva, de la capital del Alto Paraná.

El supuesto abusador, de 45 años de edad, inicialmente manoseaba a la menor, hasta consumar el hecho. El último episodio se produjo el 6 de octubre pasado. A su vez, la madre, de 36 años, no impidió que el hombre cometiera los abusos en contra de su hija biológica.

La Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes recibió la denuncia el 7 de octubre último y ordenó la detención preventiva de los dos sospechosos. Luego, dispuso que la víctima sea inspeccionada por un médico forense y una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes constataron el abuso sexual y evidencias de maltratos físicos.

Tras recopilar los elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación en contra de la pareja y de igual forma solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva de ambos, quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top