Fecha Actual

Fiscalía recibe denuncia por ingreso ilegal de cigarrillos electrónicos

Adolescentes y jóvenes son los principales consumidores en el país.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria denunció ante el Ministerio Público el pasado jueves el ingreso masivo de cigarrillos electrónicos en el país, de manera ilegal, lo que significa un grave riesgo para la salud pública, principalmente en los adolescentes y jóvenes.

La denuncia fue hecha ante la Unidad Especializada de Hechos Punibles de Contrabando, con un relato del crecimiento del consumo de los cigarrillos electrónicos, ya sean vapeadores o pods, sin registros sanitarios en el país y que son comercializados en cualquier tienda del país.

El documento solo  hace mención a la comercialización de estos productos en tiendas, shoppings, estaciones de servicios, entre otros. Destacan que la venta se realiza sin el permiso de la Dinavisa y en establecimientos no acordes para la comercialización de estos productos.

Los adolescentes y jóvenes son los  principales consumidores de este tipo de cigarrillo, pese a que la ley prohíbe su venta a menores de edad. Anualmente se incautan hasta 500  pods, vapeadores o sus similares, de las instituciones educativas, donde los alumnos fuman escondidos en el patio o  en los sanitarios.

Menciona la denuncia que la Dinavisa detectó que el  nivel de nicotina de estos elementos es de 5% por encima de lo permitido por la Resolución N° 153/2021, que debe ser del 2% en su carga líquida.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top