Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Fiscalía requiere juicio oral a un supuesto microtraficante

Elvio Aguilera, fiscal.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, requirió juicio oral y público para un joven acusado por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Marecos.

El presunto microtraficante está identificado como Orsiny Ávalos Fernández (26), quien se encuentra recluido en prisión. Su detención se produjo el 14 de junio del 2023, a las 20:10 horas, durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio Valle Hermoso del Km 20 Acaray del distrito de Minga Guazú.

En la oportunidad, una comitiva de la Fiscalía Especializada y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, incautó del lugar 10, 2 gramos de cocaína, tipo crack, y 1,2 gramos de cocaína sólida, que estaban distribuidos en 36 dosis, listos para su venta al menudeo, según refiere la acusación.

Asimismo, los intervinientes requisaron de la vivienda una navaja de metal con restos de la misma sustancia y la suma de G. 114.000 en billetes de baja denominación, que serían producto de la comercialización de las sustancias prohibidas. Al considerar estos elementos incriminatorios, el fiscal Aguilera presentó la imputación en su momento y finalmente ahora formuló acusación con el correspondiente pedido de elevación a juicio oral.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top