Fecha Actual

Fiscalía requiere juicio oral para motochorro por intento de asalto

Claudio Andrés Benítez López fue perseguido y capturado por vecinos luego del asalto.

La agente fiscal Natalia Montanía presentó acusación contra un presunto delincuente que intentó asaltar a mano armada a una mujer, pero luego fue reducido y aprehendido por los vecinos que se percataron del hecho. Se trata de Claudio Andrés Benítez López (25), quien enfrenta cargos por robo agravado. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo del magistrado Nelson Ojeda.

De acuerdo con los antecedentes, la tentativa de atraco armado ocurrió el 19 de febrero de 2024, a las 11:50 horas aproximadamente, en la vía pública de la fracción 15 de Agosto del barrio Caacupemí de la ciudad de Hernandarias, resultando víctima Rocío Mabel Arzamendia (24).

Aquella vez, el acusado y un cómplice desconocido atacaron a bordo de una motocicleta a la víctima con la intención de despojarla de sus pertenencias. Benítez López descendió de la motocicleta con un cuchillo en mano y exigió a la mujer la entrega de su teléfono celular.

Pero la afectada se resistió, comenzó a gritar y pedir auxilio, momento en que los vecinos se percataron de que estaba siendo asaltada. A raíz de esta situación, los presuntos delincuentes huyeron rápidamente del lugar a bordo de la motocicleta que utilizaban para el ilícito, una Motostar negra, sin carcasa, con matrícula 272 CCX.

No obstante, uno de los vecinos abordó su vehículo y persiguió a los presuntos asaltantes hasta atropellarlos, haciendo que ambos cayeran. Acto seguido, los sospechosos huyeron a pie, abandonando el biciclo en el lugar.

Sin embargo, durante la persecución, los lugareños alcanzaron y redujeron a Claudio Benítez López, quien fue entregado a agentes policiales de la comisaría 27ª del barrio San Francisco y quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que su cómplice logró escapar. Los intervinientes requisaron el cuchillo utilizado para el ataque.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top