Fecha Actual

Fiscalizadores del MSP intervinieron instituto de doctor con la licencia “cazada” en el Brasil

El otro instituto intervenido esta mañana, ubicado en el Área 8.

El Instituto Ferreira Medicina Estética & Ortomolecular también fue intervenido este miércoles por el equipo interinstitucional compuesto por el Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud y DINAVISA. El centro estético está en el Barrio Boquerón de Ciudad del Este y pertenece a un doctor con la licencia cazada en el Brasil.

El  procedimiento se realizó en horas de la tarde para verificar documentaciones de habilitación, registro profesional y toma de muestras de productos utilizados en el local para su posterior revisión por parte de DINAVISA.

Si bien el instituto cuenta con habilitación para servicios de odontología, no es así con la medicina estética, por lo que estaría brindando el servicio de manera irregular.

DETENIDO EN BRASIL

El propietario del instituto es el doctor Humberto Ferreira, quien hace unos meses fue aprehendido por la Policía Civil de Foz de Iguazú, por seguir atendiendo en una clínica privada en el país vecino pese a que su matrícula de médico está suspendida en el Brasil.

El “estético” es conocido por realizar tratamientos de estética como botox, peeling, lipo y otros, pese a que no está habilitado para ello. Gracias a estos “servicios” ostenta una vida de lujos y ostentaciones.

Ferreira obtuvo su libertad ambulatoria gracias al pago de una fianza.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top