Fecha Actual

Flujo de agua de las Cataratas es cinco veces superior a lo normal

Sigue aumentando el nivel de agua en las Cataratas del Iguazú, por las continuas lluvias en la cuenca.

Las continuas lluvias en la cuenca del río Iguazú hacen que uno de los atractivos turísticos más famosos de la región de las tres fronteras, las Cataratas del Iguazú, tengan un volumen de agua inusual que alcanzó los 8 millones de litros por segundo, cuando que lo normal suele ser 1,5 millón de litros por cada segundo de caída.

Los expertos explicaron que la crecida del río Iguazú, que tiene sus nacientes en Curitiba y recorre todo el estado de Paraná, de este a oeste, ingresando al Parque Nacional Iguazú, en el lado argentino. Por eso, en ese sector se ha clausurado la pasarela que conduce a observar la Garganta del Diablo, donde los visitantes suelen observar un fenómeno natural de caída de agua en una especie de pozo de amplia profundidad.

Sin embargo, en el lado brasileño, esas pasarelas y camineros siguen abiertas al público, permitiendo ver un espectáculo único del volumen de aguas que ahora tienen las Cataratas de Iguazú. En Foz de Iguazú están ansiosos en contar con al menos 30 mil visitantes durante el prolongado feriado que debe empezar el día jueves.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top