Fecha Actual

Fondos que se usarán en refacción de plaza es exorbitante, advierten

Hugo Mendoza (ANR), concejal de la ciudad de Presidente Franco

El concejal Hugo Mendoza (ANR), de Presidente Franco, recordó una vez más que los G. 2.600 millones que se destinarán para la remodelación de la plaza Libertad, es un monto “exorbitante”. Sostiene que por mucho menos se puede llevar adelante la refacción, aclarando que no se opone al progreso urbanístico de la ciudad; pero que con todo ese dinero se pueden embellecer otras zonas y reparar calles de este distrito.

De los 12 concejales municipales, 11  aprobaron la autorización del llamado a licitación pública para introducir mejoras en la plaza La Libertad. El pedido fue realizado por el intendente Roque Godoy (PLRA), el cual tuvo dictamen favorable de las comisiones asesoras de la Junta Municipal. El único concejal que se opuso fue Hugo Mendoza, argumentando que el costo de la obra sería muy elevado. Se trata de un presupuesto de cerca G. 3.000 millones, lo cual podría servir para realizar mejoras en otros puntos de la ciudad y no en uno solo. “Estos 2.600 millones de guaraníes siguen siendo exageradamente elevado; es exorbitante. Para mí es un despropósito destinar este monto para una plaza que de por sí está a la vista. Es una plaza que ya está, que solamente necesita unas refacciones y que con un monto de 500 millones de guaraníes esto ya se podría estar haciendo”, criticó.

El político colorado aclaró que está a favor del progreso de la ciudad, pero aconsejando que se haga de manera planificada y proyectada conforme al presupuesto que se tiene,  para no descuidar otros sectores. “Como concejal y representante de este distrito, lo que más quiero es que mi ciudad tenga obras de progreso, de infraestructura. Esas obras de infraestructuras deben estar planificadas, proyectadas de acuerdo a la disponibilidad que se tiene de los recursos que; siempre van a ser limitados y las necesidades, siempre van a ser ilimitadas. No se puede estar haciendo obras que de repente consuman el presupuesto de manera importante, cuando que la ciudad tiene varias necesidades importantes, tiene innumerables necesidades que podrían ser prioridad para nosotros”, destacó.

El edil opositor expuso que pese a  presentar varias minutas para que se realicen reparaciones en la ciudad, el ejecutivo hace caso omiso a sus pedidos y tampoco cuenta con el respaldo de sus demás colegas. “Hay varias minutas en las cuales estoy solicitando que se hagan reparaciones. El caso específico del Puerto Histórico, por el cual solicitamos en varias minutas que se hagan los relevamientos de datos de personas que, incluso, invadieron esa zona y nada se hace”, lamentó.

Citó como ejemplo el Puerto Histórico, que se encuentra en total abandono por desidia de las autoridades locales. “En el Puerto Histórico no solamente existen baches, que están ahí, estructuralmente, de mala forma, sino que constituye un peligro para la integridad de las personas que utilizan esa arteria. Es un peligro ese gran bache que se encuentra allí, hasta una criatura puede ir a caer allí. Yo siempre digo que Franco es una ciudad bendecida porque hay tantas cosas que se hacen de manera precaria, de manera provisoria que hasta hoy y ojalá que no tengamos que lamentar una tragedia y es eso lo que le cuestiono a ellos (concejales e intendente). La Junta Municipal es el órgano institucional que tiene la prerrogativa, la facultad y la fortaleza para corregir lo que desde el ejecutivo se hace mal. Lamentablemente, no hay voluntad política para resolver todos estos problemas”, remarcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top