Fecha Actual

Forman a estudiantes como agentes multiplicadores del reciclaje

Los estudiantes son nexos para lograr la aplicación debida del reciclaje en la comunidad.

Al menos 150 alumnos del séptimo grado hasta el tercer año de la media del Colegio Inmaculada Concepción, participaron de una jornada formativa sobre el compostaje, correspondiente al proyecto “Ciudad Orgánica”, enfocado al uso de materia orgánica en la producción de abono.

De esa manera, los estudiantes aprenden a reutilizar todo lo que es material orgánico, convirtiéndose en agentes multiplicadores en su institución, comunidad y familia, mediante esta iniciativa municipal que se lleva adelante a través de la División de Proyectos y Educación de la dirección de Gestión Ambiental.

El proyecto es encarado por los técnicos de la comuna de Ciudad del Este, para incidir conciencia social sobre la cuestión ambiental, con proyectos específicos, animando  a estudiantes a que sean agentes multiplicadores de reciclaje sustentable.

Con esta serie de jornadas educativas, promovieron las capacidades comunitarias para la reutilización de los residuos orgánicos, con el aprovechamiento del dióxido de carbono, como el aprendizaje sobre la selección y separación de basuras reciclables y no reciclables.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top