
Unos 600 policías se presentaron ayer en el cuartel central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas para ser entrenados y pasar a ser agentes del Grupo Lince. Los uniformados acudieron en cumplimiento a la nota de servicio Nº 840, emanada de la subcomandancia de la Policía Nacional.
Estos uniformados serán capacitados mediante el Curso de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM) de tres meses de duración, donde recibirán un intenso entrenamiento teórico y práctico en maniobras y destrezas para combatir eficazmente la delincuencia a bordo de potentes motocicletas que caracterizan a esta dotación de policías motorizados.
El subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Ramón Morales, compartió palabras de aliento y motivación con los futuros agentes del Grupo Lince, inspirándolos a dar lo mejor de sí en esta noble misión. Esta iniciativa es parte de la estrategia del Gobierno nacional para duplicar el personal operativo del Grupo Lince, fortaleciendo así la seguridad pública.
ACLAMADOS
Desde la creación del Grupo Lince, la ciudadanía aplaudió a estos agentes por la eficacia a la hora de combatir la delincuencia, especialmente a los motochorros. Sin embargo, la fuerza operativa fue disminuyendo con el Gobierno anterior y la gente en la calle empezó a aclamar la presencia de los Lince. Apenas supo de su designación como ministro del Interior, Enrique Riera ya había señalado que iba a fortalecer esta agrupación y ya está dando los primeros pasos.