Fecha Actual

Fortalecen grupo de apoyo a Prieto que maneja procesos de relevancia

La ex fiscal Basiliza Vázquez Román y el senador de la Nación Javier Vera, alias “Chaqueñito”.

La ex fiscal Basiliza Vázquez Román sería la figura fuerte del grupo integrado por los ex diputados Carlos Portillo y Manuel Trinidad. La referida profesional del derecho cuenta además con fuerte conexión con el ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos y con el senador Javier Vera, alias “Chaqueñito”.

El grupo se siente imbatible y maneja casos que envuelven varios millones de guaraníes, de acuerdo a los datos. Las causas donde está involucrado el intendente municipal de Ciudad del Este Miguel Prieto, fueron una de los causales que posibilitaron la unión de los ex diputados con la ex agente del Ministerio Público y también con el senador “Chaqueñito”.

Carlos Portillo inclusive fue contratado por el actual jefe comunal como asesor privado y percibe de manera mensual un fuerte salario. De esa manera también compromete a su hermana, la concejal María Portillo. La citada no debe de actuar en contra de los intereses del lord mayor, dijeron algunos allegados.

La ex fiscal Basiliza Vázquez Román también fue la gestora para que “Chaqueñito” pueda acceder a la Cámara de Senadores en reemplazo de Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, que no pudo jurar a raíz de encontrarse recluido en la Penitenciaría Regional de CDE. Incluso la ex agente del Ministerio Público se muestra constantemente en público con el legislador.

Por su parte, Portillo y Trinidad se abocan de lleno en la actualidad a apoyar a un cierto candidato para el Consejo de la Magistratura. Ambos garantizan votos para el postulante destacando la experiencia con que cuentan en el ámbito político, afirman las fuentes.
Trinidad Colmán posee supuestas empresas ganadoras de licitaciones que prestan servicios en la Itaipú Binacional. Una de ellas es la firma encargada por la seguridad en varios sectores pertenecientes a la represa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top