Fecha Actual

Forzarán una convención para definir concertación

Paraguayo “Payo” Cubas, cuestionado presidente del PCN

Corrientes internas del Partido Cruzada Nacional, opositores a la presidencia de Paraguayo Cubas, pedirán a la conducción nacional partidaria la realización de una convención extraordinaria, donde deberán debatir sobre la posible alianza política con el grupo liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo). Existe un determinado grupo de afiliados al PCN que se opone a la formación de una concertación opositora de cara a las municipales del 2026, entre ambos dirigentes políticos.

Cada agrupación ya viene realizando campañas proselitistas con la firme intención de captar adherentes con miras a las elecciones municipales del 2026. En tal sentido, referentes de varios movimientos internos disidentes del PCN, solicitarán que la intención de Payo sea debatida en el pleno de la máxima instancia partidaria, que es una convención, según adelantaron varios dirigentes de base. La mayoría de los referentes se oponen a la posible alianza con Prieto, alegando que existen muchos factores contrapuntos, por lo que no sería saludable una alianza política con el grupo liderado por el mismo.

Los opositores a Payo advierten que en caso que se concrete el pacto con el sector político de Prieto, los mismos se verán obligados a no apoyar la postulación del primero, teniendo en cuenta que no existen posturas similares entre ambos sectores.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top