Fecha Actual

Foz amplió franja etaria para vacunación contra el dengue

Los niños y adolescentes pueden inmunizarse contra el dengue en Foz de Iguazú.

Los niños y adolescentes de 10 a 14 años ya están siendo vacunados contra el dengue en la vecina ciudad de Foz de Iguazú, por decisión de la Secretaría Municipal de Salud, ante la escasa cantidad de niños de 10 a 11 años que concurrían a los puestos de inmunización. Los biológicos están disponibles en todas las unidades básicas de salud de la vecina ciudad.

La campaña comenzó el 28 de febrero para niños de 10 y 11 años, pero sólo el 22% de ese objetivo fue inmunizado en Foz de Iguazú, lo que representa 1.728 dosis aplicadas de un total de 7.909 recibidas. En todo el estado de Paraná,  la cobertura es sólo del 23%, lo que corresponde a 8.252 dosis de un total de 35.025 distribuidas a la Novena Regional de Salud de Foz do Iguazú y a la 17ª Regional de Salud de Londrina.

La vacunación contra el dengue tiene como objetivo reducir las hospitalizaciones y muertes derivadas de infecciones virales. Es fundamental lograr una cobertura de vacunación alta y homogénea en la población objetivo de la estrategia, pues el inmunizante protege contra los cuatro serotipos de la enfermedad.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top