Fecha Actual

Foz de Iguazú recibe título de “Destino del Mundo”

Las Cataratas del Iguazú son el emblema de la ciudad.

En votación unánime en la Asamblea Legislativa, y con la sanción del Poder Ejecutivo del Estado de Paraná, Foz de Iguazú ganó el título: “Destino del Mundo”. La denominación fue concedida a través de la Ley Nº 21.591. El proyecto apunta al crecimiento económico y turístico de la región gracias a la diversidad de atractivos con las que se cuenta en la ciudad brasileña para los visitantes.

El parlamentario Matheus Vermelho, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de Paraná, afirmó que Foz de Iguazú es una ciudad que brilla en el escenario internacional gracias a las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, la Central Hidroeléctrica de Itaipú, el Marco de las 3 Fronteras, Parque das Aves y el Complejo Dreamland que reúne varios atractivos, como el Museo de Cera, el Valle de los Dinosaurios y las Maravillas do Mundo, elevando a la ciudad a un estatus único como destino turístico.

ANUALMENTE ATRAE A MILES DE VISITANTES DE TODO EL MUNDO

Además de sus maravillas naturales y parques temáticos, Foz de Iguazú se destaca como un paraíso de compras, debido a su cercanía con Paraguay y Argentina. La diversidad gastronómica local es una experiencia en sí misma, y ​​la ciudad ofrece una impecable infraestructura hotelera, apta para recibir viajeros de todos los gustos y presupuestos. Foz de Iguazú, por tanto, se presenta como un destino turístico verdaderamente imperdible en Brasil.

El diputado Matheus Vermelho, autor de la iniciativa que llevó a la concesión de este título, destacó la importancia. «Foz de Iguazú es mi ciudad, la ciudad que elegí para vivir y ahora trabajar por ella. Como congresista con un sólido compromiso con el turismo, seguiré cuidando con amor a Foz, desarrollando proyectos que beneficien a nuestra comunidad local y atraer recursos para nuestra gente de Iguazú. Con esta ley que confiere el título de ‘Destino del Mundo’, estoy convencido de que la ciudad atraerá aún más turistas, garantizando un crecimiento económico significativo en nuestra región», afirmó Matheus.

DEFENSOR DE LA TIERRA DE LAS CATARATAS

Como representante de Foz do Iguaçu en la Asamblea Legislativa, Matheus Vermelho demostró su compromiso con el municipio, destinando importantes recursos para mejoras en diversos sectores. Hasta el momento, un valor de R$ 3.870.000,00 en recursos fue destinado a Foz de Iguazú.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top