Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Foz de Iguazú recibirá 25 mil viajeros en el feriado de la Virgen Aparecida

Turistas de todo el país llegarán a la ciudad fronteriza para disfrutar de la Triple Frontera.

El aprovechamiento turístico en los feriados del Brasil crece cada vez más y desde hoy nuevamente se espera recibir una importante cantidad de visitantes en la ciudad de Foz de Iguazú, por el día de la Virgen Señora de la Concepción de la Aparecida, la “Padroeira do Brasil”, que se celebra el 12 de octubre.

Este año el feriado por la fiesta patronal se extenderá directamente con el fin de semana, por lo que estiman que unas 25.000 personas llegarán a la ciudad fronteriza vía aérea para disfrutar del atractivo turístico en las Cataratas del Iguazú, Parque de las Aves, Museo de Cera, Marco de las Tres Fronteras, entre otros.

El flujo de gente también se espera percibir en el microcentro de Ciudad del Este, pues este tipo de festividades motiva a los brasileños a realizar el turismo de compras y visitar las principales tiendas de la capital  departamental, significando un intenso movimiento económico necesario.

Esto debe ir acompañado de la seguridad de parte de la Policía Nacional, que tiene “controlado” a los pirañitas desde el cambio de jefe en la Comisaría 1ª y la Policía Turística, pues los números de estafas y asaltos a los compradores bajaron considerablemente, permitiendo que la imagen de inseguridad vaya mejorando nuevamente.

Las autoridades brasileñas indicaron que el sector hotelero de la vecina ciudad está prácticamente ocupado al 100%, por lo que los turistas que aún no cuentan con habitaciones disponibles deberán pasar hacia Ciudad del Este para encontrar alojamiento, lo que también tendrá repercusión para el sector gastronómico y turístico de la zona.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top